Iniciativa de campaña internacional en defensa de la democracia que conquistó el pueblo del Brasil

El 1° de enero 2023, con la toma de Lula, continuamos caminando y festejando, separando la paja del trigo. Se hace necesario tomar iniciativa para una campaña internacional en defensa de la democracia que conquisto el pueblo del Brasil, logros que va a defender junto a la clase trabajadora de toda la gran nación.

CONVOCATORIA DE LA 4TA. INTERNACIONAL (LENINISTA-TROTSKISTA-POSADISTA)

El 1° de enero 2023, con la toma de Lula, continuamos caminando y festejando, separando la paja del trigo. Se hace necesario tomar iniciativa para una campaña internacional en defensa de la democracia que conquisto el pueblo del Brasil, logros que va a defender junto a la clase trabajadora de toda la gran nación.

Lo proponemos a los compañeros del Partido del Trabajo de México, el Frente de Todos en la Argentina, al Frente Amplio de Uruguay: creemos que deben pronunciarse, al igual que todos los partidos de masas, el PC de Cuba, en Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, toda América Latina. Y, en el mundo, los países que integran el BRICS.

Nosotros proponemos que hay que salir al paso y responder a los intentos contrarrevolucionarios, orgánica, organizadamente, en todo el Continente con la unidad de la clase trabajadora, que es la que en Brasil permitió el triunfo electoral del compañero Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora se quiere impedir, o entorpecer, su toma de gobierno. En esta condición mundial, no existen fronteras, sino una sola nación latinoamericana que defender, desde los sindicatos, centrales obreras, partidos obreros y campesinos, trabajadores todos, corrientes progresistas, revolucionarias, de la cultura, desde corrientes nacionalistas antiimperialistas de las fuerzas armadas, etcétera.

El sistema Imperialista de dominación, que se viene proyectado desde la criminal “Doctrina Monroe”, utiliza herramientas como el FMI, la OEA, el Banco Mundial, etc. para golpear el tránsito liberador que se inició desde el imperio colonial de España, hace más de 200 años. Ahora es el imperialismo, cuya cabeza trasnacional está en los EE.UU en Wall Street, también en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, etc. Europa, que tanto se disputan como se alían por interés de clase explotadora, ejerciendo el rol de trasnacionales financieras, concentradoras de la economía mundial y militar con OTAN, órgano unipolar de penetración trasnacional, que organiza guerras que desangran a los pueblos, como la que preparó durante años (2014) en Ucrania, Medio Oriente, Kósovo, etc., que destruyo naciones como Yugoeslavia, Irak, Afganistán, etc. o sostiene gobiernos esbirros contra sus pueblos.

Nosotros planteamos que hay que responder, no solo a los resabios de un bolsonarismo terrorista en Brasil, sino a lo que hace al papel central de los permanentes golpes triunfantes, o intentos fracasados, en toda la región: la misma política de la Doctrina Monroe-John Q. Adams (1823), “América para los americanos” (ellos) Pero, desde México a la Patagonia, los pueblos se han levantado por su segunda independencia, luchas que nunca fueron eliminadas por la política imperialista de los EE. UU, tomada la región como “patio trasero  Por estas razones, adherimos a la “Campaña Contra la inmoral Doctrina Monroe” que propone, entre otros, el compañero, Evo Morales Ayma.

Por el Buro Latinoamericano (BLA) de la 4ta. Internacional (Leninista-Trotskista-Posadista)

León Cristalli

A %d blogueros les gusta esto: