Sobre el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria anunciado por el ministro Lema

Desde el POR – Frente Amplio le preguntamos enérgicamente al ministro Lema, siempre tan grandilocuente: ¿qué comerán esas personas que por fin el Mides de la coalición reconoce que necesitan la asistencia alimentaria de aquí a abril? Ministro Lema, díganos, ¿qué comerán de aquí hasta abril? Y, por otra parte, le preguntamos: ¿necesitó dos años el gobierno para darse cuenta de que era necesario casi sextuplicar las ayudas alimentarias a la población más vulnerables?

UN GOBIERNO SIN EMPATÍA, SIN LA MENOR SENSIBILIDAD SOCIAL

Esta semana, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó en sus redes sociales y en la prensa que su ministerio implementará el denominado “Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria”, a llevarse adelante a partir del mes de abril.

Informo que “la principal medida implica mejorar el actual reparto de 1.400 a 10.000 comidas diarias en el área metropolitana, además se pasará a entregar todos los días, mientras que antes se omitían los domingos”, según publicó el matutino La Diaria.

Desde nuestro partido nos preguntamos, y le preguntamos enérgicamente al ministro Lema, siempre tan grandilocuente: ¿qué comerán esas personas que por fin el Mides de la coalición reconoce que necesitan la asistencia alimentaria de aquí a abril? Ministro Lema, díganos, ¿qué comerán de aquí hasta abril? Y, por otra parte, le preguntamos: ¿necesitó dos años el gobierno para darse cuenta de que era necesario casi sextuplicar las ayudas alimentarias a la población más vulnerables?

El gobierno de la coalición multicolor, después de perseguir miserablemente a las ollas populares y a sus militantes, que aportan su tiempo y esfuerzo para estar solidariamente donde debía estar el Estado, reconoce con este plan que tiene que pasar de 1400 ayudas alimentarias diarias a 10000. Y que por fin se llevarán adelante también en sábados y domingos, porque hasta el momento parecía que las uruguayas y los uruguayos más vulnerables solamente tenían derecho a alimentarse de lunes a viernes.

Lo hemos denunciado desde el comienzo de la pandemia y la explosión de las ollas populares lo hizo evidente. El “nuevo Mides multicolor” ha abandonado a su suerte a millares de uruguayas y uruguayos que estaban y están completamente desamparados. Y ahora siguen haciendo humo, anunciado ¡en enero, que en abril comenzarán a implementar este plan! Una vergüenza, otra más de un gobierno que gobierna con encuestas y empresas de márketing. Y humo, por todos lados, humo.

Con el Mides multicolor de las derechas uruguayas, Millares y millares de uruguayas y uruguayos, muchas de ellas mujeres jefas de hogar son apenas auxiliadas por el Estado en el gobierno multicolor de las derechas uruguayas. Las ayudas, los montos de las prestaciones sociales que se brindan son paupérrimas, absolutamente mínimas.

Este gobierno que tuvo la vergüenza de otorgar una ayuda especial para alimentación en pandemia de un monto de 1200 pesos a personas en situación de extrema vulnerabilidad –si, está leyendo bien, 1200 pesos- y que anduvo como decíamos antes durante meses destinando fondos a perseguir ollas populares está dejando abandonada a su suerte a millares de personas –tantísimas de ellas mujeres y niños– que no tienen trabajo, que no lo tendrán –sencillamente porque no lo hay- y que no pueden acceder a cosas básicas. Y si no fuera por las políticas sociales que desde hace más de 30 años lleva adelante la Intendencia de Montevideo, su situación sería aún más desesperante.

El ministro Lema seguirá seguramente de aquí hasta que en 2025 lo devolvamos al lugar del que nunca debió haber salido, tuiteando bobadas y humo, mucho humo, como el presidente Lacalle, que anda sacándose fotos inaugurando una carnicería en Punta del Este.

Hace mucho tiempo que este ministro tan locuaz ha dejado de anunciar denuncias que nunca llegaron ni llegarán –sencillamente porque no hay nada para denunciar– contra las autoridades de su ministerio en tiempos del Frente Amplio. Ahora es tiempo de que comprenda, él y su gobierno, que la gente tiene derecho a comer. Eso, simplemente. Comer. Y no puede esperar y hacer dieta hasta abril, hasta que su ministerio implemente un plan. Necesita comer hoy, ¿entiende, puede sacarse el balde y entender, ministro Lema?

Partido Obrero Revolucionario

Fundadores e integrantes del Frente Amplio

Miembros de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista)

2 pensamientos sobre “Sobre el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria anunciado por el ministro Lema

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: