Contra la campaña del gobierno de EE.UU para derrocar al gobierno de Nicaragua

No es necesario avalar todas y cada una de las disposiciones del gobierno de Nicaragua, para comprender que todos y cada uno de los procesos de liberación nacional y social, particularmente en América Latina, son objetivos de derrumbamiento desde la doctrina Monroe.

POSICIÓN DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO

1. El Partido Colorado propuso que se otorgue la ciudadanía uruguaya a algunas personas de origen nicaragüense, a quienes el gobierno de Nicaragua se la retiro con acusación de connivencia con EE.UU y conspiración para derrocar al gobierno de Nicaragua. Al mismo tiempo, han sido expulsados de Nicaragua y sus bienes y sociedades trasladadas a dominio del Estado.

2. No se conoce que desde el Partido Colorado ni ninguna otra iniciativa brinde fundamentos en contra de la afirmación de que los Estados Unidos de Norteamérica haya dejado de intervenir, antes y ahora, en contra de la soberanía de la nación nicaragüense. La precipitación en desconocer decisiones del gobierno y las instituciones de Nicaragua, al grito de “fuera Ortega”, resulta continuidad de una historia de invasiones y crímenes al pueblo nicaragüense, contra la que se sublevó Sandino, lucha que continúa el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

3. No es necesario avalar todas y cada una de las disposiciones del gobierno de Nicaragua, para comprender que todos y cada uno de los procesos de liberación nacional y social, particularmente en América Latina, son objetivos de derrumbamiento desde la doctrina Monroe. EE.UU accedió a recibir a los nicaragüenses expatriados. El Partido Colorado, jugando de ariete de la coalición de gobierno, procura chantajear a los parlamentarios del Frente Amplio con campañas mediáticas, recolección de firmas de origen oscuro, procurando usar la solidaridad hacia personas y organizaciones acusadas de conspirar contra la independencia de Nicaragua.

4. La democracia del sistema capitalista, concentra poder – cuando sus tres poderes, terminan siempre respondiendo a un solo poder: el de la propiedad privada. De fondo, con instrumentos democráticos imperfectos, desde el exterior, se exige al gobierno de Nicaragua que se desarme frente a la conspiración externa/interna. Se propone no la democracia sino la entrega del gobierno nicaragüense a la contra. Creemos que Luis Arce, Evo, Lula, -Hugo Chávez antes-, Nicolás Maduro, ahora, sí han aprendido.

5. A un año de la intervención política-militar preventiva de la Federación Rusa en Ucrania, el POR ha vuelto de proponer la urgencia de un debate sobre política internacional a la conducción del Frente Amplio. Colocado frente a la lucha por retomar el gobierno nacional, necesitamos adoptar decisiones colectivas comunes, no permitiendo que el Frente Amplio sea chantajeado, coaccionado ni presionado a pronunciarse en el Parlamento, o en los medios, a la voz de mando del imperialismo y servidores locales.

Por dirección del Partido Obrero Revolucionario

Raúl Campanella

Leonel Molinelli

Partido Obrero Revolucionario

Fundadores e integrantes del Frente Amplio

Miembro de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista)

A %d blogueros les gusta esto: