Confianza, ¡precisamos confianza!

Foto: Presidente de la Republica Tabaré Vázquez presente en el Congreso del PIT-CNT, el 16 de junio de 2015.

Los informativos en televisión transparentan la condición tenebrosa con que está siendo conducido el país. Un cambalache donde se pasa de la última zona franca en Colonia, o Maldonado, a familias en condición de desespero social.

Lacalle hijo está con los piolines entreverados. Pasa en pocas semanas de enviar ministros a China Popular, a fungir de títere de EE.UU en la Cumbre de Presidentes convocada por Lula. Claro que más de un cusquito sale a minimizar la reunión, atacando al presidente de Venezuela, de paso, a Lula, olvidando que, en el Ecuador, Lasso, viene tocando la polca del espiante.

“Un mandato marcado por el aumento de la desigualdad, la violencia, inseguridad pública, pérdida de la calidad del empleo, carencias en políticas sociales. Incapaz de consolidar un equipo solvente de gestión, la coalición de gobierno genera inestabilidad política, improvisación para abordar los desafíos del país. La crisis en la gestión de la sequía habla, una vez más, de un gobierno que llega tarde…”, analizaba la conducción del Frente Amplio, mientras asambleas de trabajadores discuten el medio institucional idóneo para anular la regresiva reforma de las jubilaciones. 

En una nación proveedora de alimentos “para 30 millones”, el sistema capitalista no es capaz de bien alimentar a una creciente cantidad de adolescentes y niños, sobre todo. Y no solo a ellos.

Fernando Gambera desde Aebu habló de condiciones objetivas de explosión social. Sin embargo, la población trabajadora mantiene confianza de que el PIT-CNT y el Frente Amplio den pasos adelante, prendiendo motores del bloque social de los cambios.

La dirección política antiimperialista, anti oligárquica, social y política, debe desenvolver confianza de que urge no solamente exponer un programa mínimo social, como lo anunció el 26 de marzo último y lo reafirmó el Plenario Nacional del 3 de junio de 2023, alejando toda suspicacia sobre que la sociedad movilizada coloque en cuestión la institucionalidad de la nación.

La estrategia electoral del Frente debe conducir a imponer a un gobierno descalificado, conquistas mediatas para la sociedad. El pueblo uruguayo se mantiene sólido, organizado, mientras la burguesía /oligarquía está entregada, de pies y manos, a las transnacionales imperialistas y no de ahora. La inteligencia y conciencia social solidaria de las grandes mayorías no conducirá a estallidos, a condición de que la conducción del bloque social de los cambios, asuma plenamente su responsabilidad.

Dirección del Partido Obrero Revolucionario

Fundadores e integrantes del Frente Amplio

Miembros de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista)

A %d blogueros les gusta esto: