¡A llenar las barras y rodear el Parlamento contra la reforma regresiva de las jubilaciones!

La Intersocial de Uruguay ha realizado un llamamiento, cuyo texto compartimos en forma completa luego de estos párrafos iniciales, al que desde el Partido Obrero Revolucionario, fundador e integrante del Frente Amplio y miembro de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista) adherimos.

DESDE EL POR-FRENTE AMPLIO TAMBIÉN CONVOCAMOS

El PIT-CNT, la Intersocial y un conjunto de organizaciones políticas y sociales del país convocamos a la ciudadanía a manifestar su rechazo al intento del Poder Ejecutivo de reformar en forma regresiva el sistema jubilatorio uruguayo.

No podemos permitir que la coalición gobernante apruebe una reforma confiscatoria y condenatoria para las generaciones futuras, que deberán trabajar más para, si tienen realmente la posibilidad de un día jubilarse, cobrar menos.

En particular, la Intersocial de Uruguay ha realizado un llamamiento, cuyo texto compartimos en forma completa luego de estos párrafos iniciales, al que desde el Partido Obrero Revolucionario, fundador e integrante del Frente Amplio y miembro de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista) adherimos.

El manifiesto expresa que: “La Intersocial adhiere y convoca a manifestarse en el Palacio Legislativo en defensa de la Seguridad Social y en contra de esta reforma jubilatoria antipopular.

Este 27 de diciembre el Parlamento Nacional estará considerando la mal llamada Reforma de la Seguridad Social, propuesta por el Poder Ejecutivo.

Las organizaciones nucleadas en la Intersocial denunciamos públicamente que esta reforma no es otra cosa que otra medida antipopular, retrógrada, que beneficia a las clases dominantes, los “malla oro” de nuestro país.

Se condena a miles de trabajadoras y trabajadores a extender el plazo de su retiro laboral, además de que se afectan y endurecen las condiciones de acceso a algunas prestaciones sociales.

Enfáticamente rechazamos la propuesta del Poder Ejecutivo, por entender que no se trata de una reforma integral, sino que apunta a disminuir el gasto, sin afectar las verdaderas causas de los problemas de nuestra Seguridad Social.

No puede ser que nuevamente las y los trabajadores seamos quienes pagamos el precio de los ahorros estatales, bajo la falsa consigna de que “estamos todos en el mismo barco”.

Convocamos al pueblo organizado a manifestarse en las afueras del Palacio Legislativo y a llenar las barras el próximo 27 de diciembre, fecha en que se estará votando esta propuesta antipopular.

No podemos permanecer indiferentes ante el avasallamiento de nuestros derechos.

¡A llenar las barras el 27!

¡No a la reforma del Poder Ejecutivo!

Intersocial de Uruguay»

A %d blogueros les gusta esto: