21/09/2024

Carolina Cosse: “Yo sé que en el pago me tienen idea, porque a los que mandan, no les cabresteo y sé abrirme camino”

Anteriores generaciones de uruguayos, también dependían de los vínculos más o menos estrechos con otras naciones. Nunca como ahora la interrelación de la depredación de la Amazonia, la transformación climática, las migraciones y expulsión simultánea de millones de trabadores, Haití, el Ecuador, África, junto a la crueldad del sistema contra la sociedad argentina, la expropiación y masacre constante a Palestina, el abandono a su suerte a la población de Afganistán, el fracaso por ahora de la OTAN de someter a la Federación Rusa, y su respuesta.

Uruguay comienza a retomar la ancha alameda dijera Salvador Allende, de empardarse con los gobiernos de Brasil y México, sobre todo, y encauzarse hacia ingresar al BRICS, metiendo mano en el control estatal y obrero del gran comercio exportador-importador.

La violencia social cruel que, contra los niños, adolescentes, las ejecuciones, el temor social, la deserción escolar, mala alimentación, etc., etc. conduce, como dice León Cristalli en página 4 de esta edición de Frente Obrero que el gobierno del Frente Amplio a conquistar sea, si, democrático, popular, pero también revolucionaria.

No son meros cataplasmas los necesarios. “Yo sé que en el pago me tienen idea…” recitó Carolina Cosse días atrás en Canelones, en el homenaje a Pepe Guerra, y continuó: ” porque a los que mandan, no les cabresteo” ¡Adelante Uruguay, adelante Frente Amplio, PIT-CNT, organizaciones sociales, culturales, adelante pueblo trabajador!

La presente nota forma parte de la edición Nro. 1054 de «Frente Obrero» del mes de junio de 2024.

«Frente Obrero», que en 2024 cumple 71 años, es la publicación oficial del Partido Obrero Revolucionario, fundador e integrante del Frente Amplio y miembro de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista)