14/11/2024

Crímenes selectivos y masivos de Israel en Medio Oriente: una estrategia mundial del sistema imperial capitalista

NAZISMO AL FINAL DE LA ERA CAPITALISTA

Escribe León Cristalli

Los asesinatos selectivos y/o masivos en el Líbano forman parte de una política estratégica del sistema capitalista, no de Netanyahu en particular, sino es el nazismo vivo del final de la era capitalista. La política del gobierno nada tiene que ver con el pueblo israelí, judío o no. Comportamiento criminal que demuestra cómo el Mossad, Netanyahu y el sionismo radical, se oponen a la civilización y también a los intereses del pueblo israelí.

Netanyahu forma parte de la misma camarilla del sistema capitalista que responde universalmente a los intereses globales de la gran finanza, del Banco Mundial, de los Rothschild, buitres Black Rock, etcétera., en síntesis, es la representación de la   concentración final del sistema privado, capitalista, que está desfasado en su funcionamiento de la historia de progreso de la humanidad.

Transcurrimos una etapa en que el sistema y su sociedad capitalista – en particular su comando superior ejecutivo -, actúan, como en Líbano, como “ejércitos nazis de ocupación y exterminio de todo lo que no les conviene” No solo opositores políticos, culturales, decisiones, acciones donde ya no se discute, ni el por qué, ni el cuándo, sino “como eliminar al enemigo.” No se trata de resolver el enfrentamiento dentro de los mismos parámetros del sistema democrático de la burguesía, sino representación de la concentración financiera.

Por esta razón intentan liquidar incluso a sus propios representantes que puedan oponerse a ese curso de selección de la humanidad, como lo han intentado por dos veces contra Donald Trump, que nada tiene de revolucionario claramente.

Los posadistas proponemos una estrategia política para enfrentar un curso de la historia en el que se enfrenta la vida frente y contra la muerte. La vida está representada por el BRICS, el Frente antiimperialista mundial, gobiernos como el de Rusia de base social soviética, China Popular, Corea del Norte, Vietnam, de Cuba, Venezuela, y otros, como parte de la necesaria construcción de la nueva sociedad.

El curso actual de las relaciones de fuerza del mundo, creemos necesario verlo desde la clase trabajadora, la que deberá asumir la responsabilidad de reconstruir la historia en el planeta. Desde la única clase que produce, la clase trabajadora, enfrentada a la concentración financiera que nada produce, sino un poder central que cibernéticamente conduce el capital per sé. Condición del funcionamiento del sistema capitalista que se viene produciendo una alianza objetiva entre la lucha de clases y la rebelión de las fuerzas productivas: el socialismo es la única sociedad que puede y va a dar salida por arriba al laberinto del sistema capitalista.

El crimen indiscriminado en Medio Oriente, en el Líbano con los aparatos mata personas, indica que hemos ingresado en la órbita del funcionamiento selectivo por parte del sistema privado.  Es necesario nunca subestimar al enemigo de clase, el sistema, a su sociedad, que se defiende atacando, asesinando. Su plan global final es eliminar más de la mitad de la población mundial, la que al sistema capitalista no puede ni controlar ni le interesa absorber financieramente como “mercado de consumo”.

Por esta razón tan solo no se trata de lamentar las muertes, o “denunciar” lo obvio que hace el sistema, sino proponer salidas por arriba, contra el sistema,  la organización desde debajo de la sociedad trabajadora, productora,  en el funcionamiento democrático revolucionario,  soviético, de los pueblos, de la humanidad, eliminando toda interés, toda política selectiva,  que elimine todo interés codicioso, no solidario, voraz,  que es  fomentado por el capitalismo en su etapa final,  incitando el individualismo feroz,  colocándolo como  eje de su política global.

La presente nota editorial internacional forma parte de la edición Nro. 1057 de «Frente Obrero» del mes de setiembre – octubre de 2024.

«Frente Obrero», que en 2024 cumple 71 años, es la publicación oficial del Partido Obrero Revolucionario, fundador e integrante del Frente Amplio y miembro de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista)

1 pensamiento sobre “Crímenes selectivos y masivos de Israel en Medio Oriente: una estrategia mundial del sistema imperial capitalista

Los comentarios están cerrados.