10/11/2024

Reivindicamos el proyecto del Frente Amplio fundacional

“Democrático y antiimperialista, que establezca control y dirección planificada y nacionalizada de los puntos claves del sistema… aniquilando el predominio de la oligarquía de intermediarios, banqueros y latifundistas”.

“Democrático y antiimperialista, que establezca control y dirección planificada y nacionalizada de los puntos claves del sistema… aniquilando el predominio de la oligarquía de intermediarios, banqueros y latifundistas”.

“En vísperas de las elecciones, la gestión en general, las obras en particular, se realizan y aceleran al ritmo de la cuenta regresiva de las urnas…” (Andrea Garfunkel La Diaria, 9 de agosto 24.

También las opiniones parecen irse de mambo como la del diputado Tato Olmos que se alboroza con el veto parcial de Lacalle a la Ley de Medios, anulando a la vez la anterior: “está muy bien que el Presidente lo haya vetado”. Olmos en ton de alabanza, olvida que se llevaron por delante la anterior ley para imponer, a meses del cambio de gobierno, la más abyecta claudicación del Estado ante los empresarios de los medios, agentes mediáticos del sabotaje a toda objetividad.

Carlos Varela también se extrema, porque deslindarse de Cabildo, “queda bien”, aunque sea para quedar pegado al gobierno más cipayo del imperialismo y lo que resta de la diluida burguesía política nacional, a golpe de inversores transnacionales.

Apostamos a que el ritmo y sobre todo el contenido político de los acuerdos que venimos gestando en la “cuenta regresiva hacia las urnas” se tenga en cuenta acuerdos políticos, programáticos, de principios, por ejemplo, que se opongan a desteñir al Frente Amplio, cantando loas a servidores intachables del sistema opresor.

Tratar de no caer en aquel sarcasmo que los peruanos le hacían, décadas atrás, al APRA: “en la lucha, fe, unión, disciplina, acción, en el reparto, ¡cada uno agarra lo que puede! Las corrientes que sostuvimos ayer nomas la postulación de Carolina Cosse a la Presidencia de la Republica, comunistas socialistas, POR, ESA, PVP, Casa Grande, La Amplia, nos integremos en un gran frente único político y electoral de clase, revolucionario, que convoque a los movimientos sociales, que acuerde con los sindicatos prioridades programáticos, compromisos, acuerdos, alianzas, que aseguren ganar las elecciones nacionales y asegurar gobernabilidad al Frente Amplio.

La presente nota editorial forma parte de la edición Nro. 1056 de «Frente Obrero» del mes de agosto de 2024.

«Frente Obrero», que en 2024 cumple 71 años, es la publicación oficial del Partido Obrero Revolucionario, fundador e integrante del Frente Amplio y miembro de la IV Internacional (leninista-trotskista-posadista)