¡Viva el paro convocado por la CGT!
Apoyamos el PARO NACIONAL DE 12 HORAS, inicio de una política necesaria para impedir el remate de la patria, sostenido en la solidez que debe dar un gran frente único social nacional, como lo están haciendo –lo saludamos– Unión por la Patria junto a los camaradas de la izquierda. Desde ahí partimos: llamamos a unir fuerzas a todos los sectores consecuentes con la defensa de la República y la Constitución, la defensa de la democracia, con todas sus consecuencias.
¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL 24/1, CONVOCADO POR LA CGT!
Frente al Paro General activo del 24/1 en la República Argentina, se ha expresado la solidaridad mundial de los trabajadores, de sus centrales obreras, de los sindicatos, organizaciones de educación, culturales, deportivas, que respaldan y apoyan el paro general de la CGT y la lucha del pueblo argentino. El mundo siente que no es un problema nacional argentino, o regional, sino mundial. Salen a respaldar y apoyar nuestra lucha tanto como a responderle a Javier Milei y su proyecto antihumano.
¡Agradecemos a los pueblos del mundo su apoyo y solidaridad de clase trabajadora!
El proyecto que encabeza J. Milei tiene raíz y es consecuencia de la crisis mundial del sistema capitalista, en su etapa oligopólica imperialista, de concentración del capital financiero. J. Milei no hace otra cosa que “sincerar” la relación asimétrica natural del funcionamiento no distributivo con equidad social, del actual sistema y su sociedad. Un proyecto político-social y económico que en la década de 1934 planteó el nazismo con A. Hitler como cabeza, intentando construir un eje, un polo mundial imperialista, en todos los sentidos y atribuciones que le daría la oportunidad de aplicar el criterio de una sociedad conducida por una raza superior, ahora, síntesis de la filosofía del mileinismo.
La política de J. Milei, es, a su pesar, un sinceramiento del curso del proceso histórico, no solamente en la Argentina, sino de toda la estructura del funcionamiento del sistema en el mundo. Impedir el ingreso de Argentina al BRICS, no es una medida lógica, aún dentro del funcionamiento capitalista, porque el BRICS no es una Internacional Comunista, sino un organismo que desenvuelve y apoya una política que, rompiendo con el colonialismo del imperialismo desde la economía, libera fuerzas intrínsecas, potencialidades económicas, para avanzar en una relación integral de un comercio que libera a las naciones integrantes de la sujeción al sistema imperialista mundial, Wall Street, el Consenso de Washington, etc.
EL DISCURSO DE MILEI EN DAVOS ESTUVO DIRIGIDO A LA CÚPULA DEL IMPERIALISMO, NO A LA LUCHA POR LA LIBERTAD
Ha dicho que, si no se cambia radicalmente el actual “colectivismo” de los países del Occidente, se va a una derrota. Levanta como “socialista” lo que ni lejanamente lo es, sino tan sólo una política de sostenimiento del sistema capitalista. Propone pasar a aplicar una política de sometimiento a EE.UU e Israel, de desnacionalización de las empresas estatales argentinas, la reducción del Estado, etc. Propone una nación colonizada por las empresas trasnacionales del capitalismo voraz, el individualismo feroz. Propone una sociedad basada en una economía donde el ser humano, la naturaleza y su relación con el universo, sólo será útil si favorece la concentración empresarial de la economía. De otra manera, según J. Milei, debe desaparecer, morir.
AUTOCRÍTICA Y DEBATE SOBRE PROGRAMA PARA SALIR DEL LABERINTO CREADO POR J. MILEI
En Argentina, la crisis de una experiencia de gobierno peronista (2019/2023) del Frente de Todos, con un Presidente- como Alberto Fernández -que se puso como fiel de una inexistente balanza del sistema capitalista, un presidente que concilió, no se animó, o no quiso encarar un papel de progreso social, terminó desperdiciando el enorme esfuerzo social, político y económico del pueblo trabajador argentino, que había sabido imponer la derrota político-electoral del macrismo en octubre de 2019. No existe justificación alguna: ni “la pandemia, guerra de Ucrania” o aún la “sequía”, cuando en esos mismos tiempos, el capital, (subsidiado por el Estado), sus principales empresas, se capitalizaron en dividendos de miles de millones de dólares.
Milei es el resultado del fracaso de no encarar, desde el campo nacional y popular, el avance hacia revolucionario, que, en síntesis, significaba, significará, la reorganización de la sociedad y forma de producir y distribuir en esta etapa de alto desarrollo de la tecnología de producción y crecimiento de la productividad. Cuando se crea riqueza en segundos, colocando la necesaria reducción de las horas de trabajo, superando, de esa manera, las ocho horas. Por esta razón, la clase trabajadora argentina elaboró los programas de La Falda y Huerta Grande, a posterior, los 26 puntos de la CGT de Saúl Ubaldini.
Los posadistas del POR (Leninista-Trotskista-Posadista) reivindicamos a la clase obrera de la CGT, a la corriente que en el año 1951 encabezó Eva Duarte de Perón. Resulta esencial analizar esta condición con objetividad, desde los intereses de la clase trabajadora, obreros, campesinos, empleados, clase media, pymes y otros pequeños empresarios, científicos, trabajadores del deporte y la cultura, el rol de las FF.AA y policiales, en la construcción de una nación, desde todos y para todos.
Saludamos el papel de los sindicatos, de la CGT en particular, de la CTA, los movimientos sociales, los gremios de la cultura y el arte, etc. El Poder Legislativo tiene un serio compromiso con el futuro de la nación. Hoy, conciliar, dialogar significa continuar, agravar, la política de Alberto Fernández, que llevó al desastre social cuando las fuerzas del trabajo perdieron poder económico, el que se concentró en el gran capital, financiero e industrial monopólico, con enormes ganancias, como esos 427 mil millones de dólares de capitalistas argentinos depositados en paraísos fiscales, etc.
Apoyamos el PARO NACIONAL DE 12 HORAS, inicio de una política necesaria para impedir el remate de la patria, sostenido en la solidez que debe dar un gran frente único social nacional, como lo están haciendo –lo saludamos– Unión por la Patria junto a los camaradas de la izquierda. Desde ahí partimos: llamamos a unir fuerzas a todos los sectores consecuentes con la defensa de la República y la Constitución, la defensa de la democracia, con todas sus consecuencias.
¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL 24/1, CONVOCADO POR LA CGT!
Eliseo Ramírez, por dirección del Partido Obrero Revolucionario (Leninista-Trotskista-Posadista) Argentina. 19/1/2024. Matheu 76, (1082) C.A.B.A. Argentina
(Síntesis de documento del POR argentino) – POR – Frente Amplio, Guayabos 1631, Montevideo.